martes, 11 de mayo de 2021

Segundo día de encuentro: Trabajo en grupos y Reflexión

La agenda del segundo día, estuvo moderada por Rossanna Benítez, referente da Sepsur Escolar, por los sdb y contempló el trabajo grupal para la reflexión de las 4 preguntas arriba citadas. Para este momento se formaron 4 salas virtuales, con la utilización de la plataforma Zoom, en vista a pensar, compartir y poder dar respuestas a las interrogantes. El tema central giró en torno a la relación sobre la Misión Compartida entre Religiosos y Laicos en los desafios actuales.

Los trabajos fueron realizados siguiendo el objetivo previsto; compartir la riqueza de la misión entre religiosos y laicos, para revitalizar nuestra significatividad y presencia en las obras. (EJE 3, específicamente el punto 3.2 Cualificar la animación, gestión y acompañamiento de las obras desde el fortalecimiento de la misión compartida entre religiosos y laicos).

Seguidamente se realizó la presentación del Cuadernillo de Pastoral Juvenil n. 43, cuyo tema es “Juventudes y Sinodalidad, con y desde ellos y ellas. Sueños y desafios de una pastoral con jóvenes en el Cono Sur”, a cargo de los delegados y coordinadores de la Pastoral Juvenil sdb/fma SEPSUR.

El encuentro siguió con la presentación de Sor Sarah Garcia, fma, colaboradora del Ambito para la Pastoral Juvenil de la Oficina de Derechos Humanos, en Genebra – ONU, quien nos presentó una propuesta para conformar una red de jóvenes defensores de los derechos humanos. Guillermo Gutiérrez, de la Inspectoría Uruguaya FMA coordinará la conformación de esta propuesta.

Sor Ivone Goulart y el P. Claudio Cartes realizaron la presentación de la Carta de Identidad para las Escuelas Salesianas, un trabajo de los últimos años de la Comisión Central de ESA.

Para finalizar el encuentro se acuerda dar continuidad a la reunión el sábado 31 de julio, para socializar el modelo de aseguramiento de la excelencia ESA. Asimismo, se recuerda las fechas de las videoconferencias internacionales, propuestas para este año, y organizadas por los países que integram este secretariado. La proxima en junio, a cargo de las Inspectorias del Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Segundo día de encuentro: Trabajo en grupos y Reflexión

La agenda del segundo día, estuvo moderada por Rossanna Benítez, referente da Sepsur Escolar, por los sdb y contempló el trabajo grupal para...